Ciudad de México, 15 oct (Prensa Latina) Guanajuato sigue hoy como el centro del jolgorio por el hasta ahora exitoso 50 Festival Cervantino, que este fin de semana ofrece un apetitoso programa cultural para todos los gustos.
Este sábado y domingo habrá ópera, danzón, rumba y K-pop, en la fiesta multifacética cervantina que abarca todo el espectro cultural del universo, el sector más amplio del conocimiento y disfrute humanos, según los expertos porque abarca todo el saber.
Desde el 12 comenzó la gran fiesta que no se circunscribe a Guanajuato, sino que tiene una segunda sede importante en la capital, específicamente en el Bosque de Chapultepec, y secundarios en otros 25 de los 31 estados del país con actividades específicas.
El festival reúne a mas de tres mi artistas en todas las disciplinas universales, desde música y danza hasta artes plásticas y escénicas, literatura y manifestaciones modernas como elementos digitales.
Se trata de una edición de oro por ser la celebración del medio siglo de vida del ya considerado hacer años el festival cultural más importante de México, América Latina y quizás hasta del mundo por la envergadura del evento, la participación de miles de artistas de todo el mundo, y el enorme público que arrastra.
El otro hecho interesante es que sus puestas en escena, exposiciones, y otros espectáculos, abarcan la totalidad del abanico etario, pues van desde la población más minúscula hasta la más veterana con espectáculos específicos para ellos.
Otra características es que coinciden en los escenarios artistas de fama mundial muy destacados, y en este hay varios del tipo de Joan Manuel Serrat quien cerrará con un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, o la soprano sudcoreana Hera Hyesang Park, con grupos noveles, y sobre todo muchos folklor de los 34 países presentes.